121427

29.09.2018 | Información General Patogénicos

Desde Hima objetan cuestiones "muy relevantes" y pidieron la impugnación

Los cuestionamientos apuntan a documentación requerida por el OPDS, que no fue presentada en tiempo y forma al momento de la licitación. También ponen en duda la oferta.

No sólo plantean el tema presupuestario, donde señalan que Sistemas Ambientales S.A. ganó con un presupuesto inferior al que presentó en 2016. También hacen hincapié en otras cuestiones que califican como "muy relevantes" para la salud pública, como la certificación ambiental que emite el OPDS.

La empresa Hima que hoy tiene a su cargo el manejo de los residuos patogénicos y acaba de perder la licitación hizo públicas sus críticas con respecto a la empresa marplatense que retomará el servicio a partir del lunes.

"En dos años no tuvimos un solo día de interrupción del servicio", señaló Hilda Bauer, una de las dueñas de la empresa que pretendía renovar el contrato mientras la anterior prestararia peleaba por su regreso. Finalmente, el Ejecutivo resolvió la pulseada por la gestión de los residuos patogénicos en nuestra ciudad y la empresa anterior retomará el servicio luego de presentar un presupuesto inferior a los 9 millones de pesos estimados por el Municipio.

Hima, actual prestataria, lo superó con más de 11 millones de pesos y no pudo renovar su contrato, en el marco de la licitación que se hizo a mediados de agosto para la contratación del servicio de recolección, transporte y proceso de los residuos patogénicos que se generan en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" y los centros de salud del Partido de Olavarría.

Sistemas Ambientales S.A ganó luego de ofertar 7.555.200 pesos. "Si bien el factor económico es determinante, no es lo único a tener en consideración a la hora de adjudicar el servicio", se había indicado oficialmente desde el Municipio, tras observar que "ambas empresas cumplen con los requisitos técnicos necesarios".

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR