121434

29.09.2018 | Información General Continúa el corte en el acceso a la localidad de Sierra Chica

"El pueblo está cansado de pedir protección debido a los actos de violencia"

A través de un comunicado dirigido a autoridades municipales y judiciales de Olavarría, los vecinos pidieron de sacar a la familia del adolescente involucrado en los diferentes hechos de la localidad. 

"Estamos teniendo una situación de inseguridad extrema, sufriendo episodios a diario", indicaron. "La cuestión de nuestro reclamo es exigir la presencia de autoridades judiciales, fiscal, juez. Alguien que nos dé una respuesta lógica y concreta. También estamos exigiendo la presencia del Intendente Municipal, al cual se le planteará el destierro de dichas familias, debido a que los mismos no cumplen con los códigos de convivencia que rigen en los papeles de otorgamiento de las viviendas, según la Ley 13342 y modificada por la 13874 Art. 3", continúa el comunicado.

"El pueblo está cansado de pedir protección debido a los actos de violencia provocados por estos malvivientes, llegando a los mismos al límite de atacar al personal policial, habiendo niños presentes, con un arma de fuego y poniendo en riesgo sus vidas", detalla el petitorio.

Se agrega además: "Sin contar los actos de vandalismo, de violencia verbal y física acompañados por amenazas que los vecinos sufren a diario".

"Dejamos sentado que nuestra postura será continuar con la manifestación hasta obtener una respuesta positiva a la detención del menor y el destierro de dichas familias", culmina en comunicado.