Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Intenso trabajo de Bomberos por incendios en campos

Dos dotaciones de Bomberos sofocaron las llamas que comenzaron en la banquina y terminaron dentro de un campo. Productores rurales manifestaron su preocupación. Ayer también hubo otro incendio cerca del límite del Partido con Laprida.

A 500 metros de la bajada de Durañona, entre los kilómetros 491 y 492  de la Ruta 51, se desató un impresionante incendio que requirió la asistencia de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios. 

Hasta allí se acercaron la Unidad Nº 21 del destacamento de Loma Negra, y la Unidad Nº 8 del cuartel central, en apoyo. Los voluntarios trabajaron por más de cuatro horas para sofocar las llamas que consumieron 50 hectáreas de pastos naturales. 

Según se supo el siniestro comenzó en la banquina y avanzó sobre un campo por la intensidad del viento. Eso ocurrió esta tarde a partir de las 16 aproximadamente. En paralelo, desde las 19 y por razones que se desconocen, tomó fuego parte de la banquina en uno de los accesos, en la zona de ruta 226 e Independencia. 

Frente a esta situación, productores rurales de las zonas afectadas manifestaron su preocupación por los hechos reiterados y por cómo afecta su producción y pérdidas. Ayer además, también se registro un incendio importante en el límite del Partido, cerca de Laprida. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias