121618

03.10.2018 

Nacieron pecaríes en el Bioparque "La Máxima"

Se trata de dos nuevas crías de pecaríes de collar, en el marco del proyecto de conservación de la biodiversidad. 

"Comenzamos a trabajar en la consolidación de un nuevo grupo de pecaríes para ser reinsertados en la provincia de Corrientes", indicó el director del Bioparque Flavio Maldonado, quien remarcó la consolidación de la conservación de la biodiversidad desde La Máxima.

Así es como el equipo de seguridad conformado por Pablo Cajal y Pablo Leal dieron aviso del nacimiento de dos pecaríes de collar para, luego, el encargado de Bienestar Animal, Matías Graciarena, junto a los cuidadores, Adalberto Aquilano, Walter Navarro, Víctor Díaz y Pablo Bravo y los veterinarios Grand Horacio y Federico Larroudé, quienes fueron constatando que hubiera una buena respuesta de la madre y las crías.

Se revisó rápidamente el ambiente para que en estas dos semanas que son críticas para las crías trascurrieran con normalidad.

Este trabajo tiene su origen en el año 2016, conformando una alianza estratégica con reservas y zoológicos provinciales, Reserva del Tigre en Tandil, el Zoológico de La Plata, Zoológico de Daireaux, en el marco de un trabajo en red para la conservación de la biodiversidad en ambientes naturales de forma sostenida y sustentable. (Prensa Municipal)