121825

07.10.2018 | Información General 

Con gran respuesta y en una grata jornada se realizó la Fiesta de la Kerb

En el marco de los 137 años de Colonia San Miguel, se llevó adelante una nueva edición de la celebración que reúne a cientos de vecinos para conocer las comidas típicas y tradiciones de los alemanes del Volga.

Colonia San Miguel fue sede de su tradicional Fiesta de la Kerb, organizada por la Sociedad de Fomento de la localidad, con la adhesión de las instituciones del pueblo y la comunidad.

Como todos los años, con esta fiesta cultural y gastronómica la colonia de descendientes de alemanes de Volga cerrará los festejos patronales y del aniversario de la localidad, fundada el 3 de octubre de 1881. La kerb tiene un profundo sentido religioso para los pueblos colonos que se encuentran en el partido de Olavarría, se recuerda a quienes ya no están y se transmiten las tradiciones a las futuras generaciones.

Durante la mañana se realizó la recepción de los artesanos; y al mediodía comenzó la venta de comidas típicas. Por la tarde, dieron inicio los espectáculos, con el ingreso de las banderas argentina y alemana gigantes.

Con el correr de la jornada, mientras llegaba cada vez más gente a la localidad serrana, se presentaron el Ballet de Danzas Folklóricas Municipal y hubo una exhibición de zumba, con los grupos de las profesoras Sol y Emilse.

Además se hicieron actividades en el Museo Municipal Miguel Stoessel Müller, donde se presentó el nuevo CD de la banda alemana Die Neue Jugend ("La Nueva Juventud") y se descubrió la máquina niveladora de caminos, luego de ser restaurada.

También se presentó el Ballet de la Dulce Vida de la ciudad de Azul y hubo una exhibición de taekwondo, por parte de los alumnos del profesor Oscar Maciel.

Posteriormente se presentaron el grupo La Nueva Juventud, banda de música alemana de la ciudad de Buenos Aires, junto con el Ballet Municipal Wir Bringen Freude de la ciudad de Olavarría y el grupo de música Aldaba, con la presencia de Ignacio Montoya Carlotto.

Tras el tradicional corte de la torta, se esperaba la presencia de Pancho Fuentes, que fue el cierre de la fiesta.