Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La ANMAT prohibió la venta de dos edulcorantes en todo el país

Se trata de productos falsificados. En cuestión, se trata de las marcas "Milas Natural" y "ALG Xilitol". El organismo nacional pide precaución, ya que se venden como "libres de gluten" pero no se encuentran habilitados como tal.

Así lo dispuso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) mediante la Disposición 7082/2022, publicada en el Boletín Oficial. Se trata de dos educlcorantes que se comercializan en el país.

Los productos en cuestión son "Edulcorante de carga con cero calorías, 100% puro Erythritol, cero hidratos de carbono – Marca: Milas Natural" y "ALG Xilitol 100% puro orgánico – Edulcorante natural". Los motivos son por "ser productos falsificados, carecer de registros y estar falsamente etiquetados, copiando los datos de la firma GELFIX S.A, y presentar la frase libre de gluten, sin estar habilitados como tal, resultando ser productos ilegales".

La ANMAT inició las acciones luego de la denuncia de un particular. Seguidamente, consultó a la propietaria del RNE Y RNPA, GELFIX S.A, quienes indicaron "desconocer los envases y las ventas realizadas a través de la plataforma en linea", a su vez, denunció un "uso indebido de sus RNE Y RNPA".

Selañaron que los productos falsificados se comercializan en linea a través de la pagina "Mercado Libre", por lo que ANMAT solicitó la colaboración del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia para poder obtener datos de la plataforma y de este modo, identificar la procedencia de los productos falsificados.

Ultimas Noticias
Otras Noticias