122448

20.10.2018 | Información General 

Macondo llevará al Ejecutivo su proyecto cultural para la ex Estación del Provincial

Se realizó una asamblea a la que se invitaron a concejales para analizar el camino a seguir. Buscarán dialogar con el intendente Galli y la Dubsecretaria de Cultura.

La intención de establecer un centro cultural en la ex Estación del Ferrocarril Provincial de Junín y Belgrano se mantiene firme entre vecinos y referentes del sector. En la sede de Macondo -Necochea al 1300- se realizó la tercera asamblea de quienes buscan concretar la idea. Fue el miércoles y se invitó a concejales para que aporten ideas de cómo continuar con el pedido.

Estuvieron Federico Aguilera y Germán Aramburu (Unidad Ciudadana), Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría) y Einar Iguerategui (Cuidemos Olavarría). A ellos se sumó un referente de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas vecinales. "Habíamos invitado a los concejales para pedir asesoramiento por la forma administrativa que debe tomar el pedido. La asamblea se dedicó a esto: escuchar" resumió Julio Benítez, de Macondo, sobre lo realizado ayer.

Adelantó que se programan numerosas actividades semanales a realizarse en la estación: el domingo habrá una feria de economía social.

Si bien la propuesta existía desde hace varios años, en agosto pasado se conoció que desde la Jefatura Distrital de Policía impulsa la creación de una nueva comisaría en Olavarría que se ubicaría en ese edificio, con lo que se reavivaron los reclamos para que el destino quede en el área de la cultura y el arte.

Presentaciones

Benítez adelantó que se presentará una nota dirigida al intendente Ezequiel Galli con la presentación del proyecto y más de 400 firmas de apoyo a la iniciativa.

"Les haremos saber que somos una asamblea que persigue ese objetivo" explicó. Presentarán formalmente en el Municipio la propuesta de destinar el edificio a actividades culturales, el cual ya tienen redactado, para generar un expediente. Y además, solicitarán audiencias tanto al jefe comunal como a la subsecretaria de Cultura, Agustina Marino, a fin de conocer de primera mano el pensamiento de las autoridades sobre la iniciativa y sobre el destino para el edificio.

La próxima semana habrá una nueva asamblea en la que se completarán formalidades internas y la intención del grupo es presentarse en el Palacio San Martín antes de fin de mes.

"También seguimos armando las actividades que vamos a hacer, son planificadas para hacer en la Estación y mantener el reclamo" contó Benítez quien adelantó que, después de la feria, habrá en las semanas siguientes cine al aire libre, feria del libro independiente y autogestionado, y charlas a escuelas.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular