122450

20.10 

Se realizó el remate anual de la cabaña "Don Romeo"

El viernes en la Sociedad Rural se registraron excelentes precios, ya que los compradores se llevaron genética de primerísimo nivel a sus respectivos campos y/o cabañas.

En el predio de la Sociedad Rural de Olavarría se realizó el viernes el remate anual Angus de la cabaña "Don Romeo", de Alejandro Spinella. Alrededor de mil personas se acercaron alrededor del mediodía para compartir un almuerzo al aire libre -con el servicio de Marcelo Sequeira- para que los productores, compradores y público en general, que estaba invitado especialmente, compartiera la comida y poco antes de las 15 (a las 14.53 precisamente) se inició el remate en el que se registraron excelentes precios, ya que los compradores se llevaron genética de primerísimo nivel a sus respectivos campos y/o cabañas.

La firma Madelain SA Servicios Rurales fue la encargada de llevar a cabo este espectacular remate, con el martillo de Patricio Mac Grath, en tanto que era secundado por Carlos Ojea Rullan, quien iba dando todos los informes genéticos de cada animal que iba entrando a la pista, por lo que todos iban sabiendo perfectamente qué tipo de toro o vaca era la que se estaba rematando.

Inclusive, la tarde arrancó con aplausos. La primera ternera que salió a la pista arrancó con una base de 200 mil pesos (el martillero había pedido 300 mil, inicialmente) pero fue subiendo y se vendió a 540 mil pesos, por lo que al llegar al medio millón de pesos la gente -que colmó la tribuna y el contorno de la pista- explotó en aplausos. Y así continuó el exitoso remate, cuyos valores daremos a conocer en una próxima edición.