122486

20.10.2018 CAMPAÑA 2018/19

Comenzó la siembra de girasol en el sur bonaerense y pampeano

La siembra de girasol comenzó a extenderse hacia las regiones del sur de Buenos Aires y La Pampa, donde se relevaron las primeras implantaciones de lotes tempranos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

En el Panorama Agrícola Semanal con datos relevados hasta este jueves 11 de octubre, la BCBA los lotes más adelantados continúan transitando etapas de botón fl oral en el NEA, mientras que el resto de la superficie implantada aún se encuentra entre emergencia y diferenciación foliar.

El progreso de siembra alcanzó el 41,9 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso, manteniendo un adelanto interanual de 2,4 puntos porcentuales.

La implantación progresa sobre el centro y oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa, donde ya se habrían incorporado más de 13.000 hectáreas.

La buena oferta hídrica permitió comenzar con las primeras implantaciones de girasol en los núcleos productivos del sur de Buenos Aires y de La Pampa, donde las intenciones de siembra se mantienen dentro de las expectativas relevadas al inicio del ciclo.