122555

21.10.2018 

La mirada oficial

El secretario de Salud, Alejandro Rubinstein, defendió el proyecto al considerar que "el gasto en salud en la Argentina es uno de los más altos de América Latina, alcanzando casi 10% del PBI". 

Y agregó: "Este proceso se ha visto acelerado en las últimas dos décadas por la aparición masiva de nuevos medicamentos, dispositivos y prácticas, e impulsado en gran medida por la prescripción de nuevas drogas, en muchos casos más efectivas, pero al mismo tiempo extremadamente más costosas".

Rubinstein indicó además que "hay evidencia contundente de que casi 30% de los procedimientos médicos realizados se basan en indicaciones inapropiadas". Y amplió: "Esta realidad es la que ha llevado al desarrollo en otros países del mundo de agencias de evaluación de tecnologías. La mayoría de los países industrializados de Europa, Australia y Canadá, pero también otros países latinoamericanos como Brasil, Colombia y México, ya cuentan con agencias que asesoran a los gobiernos para facilitar la toma de decisiones sobre políticas de cobertura sanitaria".