122576

23.10.2018 | Información General 

En el Museo Emiliozzi arrancó "Somos mecánicos por un día"

La iniciativa es organizada en conjunto con la Escuela de Educación Técnica N° 2. Se desarrollará hasta el 30 de noviembre y está destinada a alumnos de los últimos dos años del nivel primario.

Mostrar la identidad del Museo "Hermanos Emiliozzi" y del automovilismo local, pero también poner en valor la importancia de las escuelas técnicas para formarse en un oficio. De esto se trata el proyecto "Somos mecánicos por un día", una propuesta que nació hace cuatro años y que se va afianzando en cada edición.

La jornada comenzó este martes, en el Museo "Hermanos Emiliozzi", ubicado en Necochea 3229, y se destina a alumnos de 5° y 6° año de las escuelas primarias de nuestra ciudad. Ya hay 50 inscriptos y se invita también a aquellos chicos que quieran sumarse a la propuesta y se acerquen a conocer de qué se trata esta iniciativa que se desarrolla de manera conjunta entre el Museo y la Escuela de Educación Técnica N° 2 (ex Industrial).

La jornada se realiza en el marco del mes aniversario de la inauguración del Museo Hermanos Emiliozzi y será llevada adelante por el área de la Tecnicatura en Automotores, una de las ofertas académicas que ofrece la Escuela Técnica N° 2 junto con Electromecánica, Informática y Construcciones. La iniciativa se desarrollará en dos turnos. Por la mañana, de 9 a 12 y por la tarde de 14 a 17.

Esta es la cuarta edición de "Somos mecánicos por un día" que "sirve para poner en valor lo que se hace en la escuela. No se trata de convencer a nadie, pero sí que los chicos puedan conocer lo que se ofrece en la Escuela Técnica y si estudiar alguna de las propuestas está dentro de su perfil", explicó el docente del área de Tecnicatura del Automotor, José Luis De Anta.

Contó, además, que la escuela técnica es especial, "realmente los chicos tienen que tener cierta vocación porque tiene una recarga horaria que es del doble de cualquier otro secundario y el agregado de las prácticas en los talleres. La idea es que los chicos puedan probar".

Y sostuvo que "todos los años llevamos cosas distintas. Este año vamos a llevar un automóvil para que practiquen toda la parte electromecánica y automotriz".