122581

23.10.2018 | Información General 

"El objetivo es que seamos cada vez más los que hacemos compostaje domiciliario"

En Olavarría se generan unas 100 toneladas diarias de residuos urbanos. Más del 50% es materia orgánica. Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable municipal pretenden reducir el volumen de desechos que van al relleno sanitario.

"El objetivo es poder multiplicar y que seamos cada vez más los que hacemos compostaje domiciliario, en el marco del Programa Integral de Residuos y que lleguen cada vez menos residuos al relleno sanitario", planteó Emilia Díaz, directora de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad. Por eso, impulsan una nueva charla en el marco del programa de compostaje, que se llevará a cabo el miércoles, en el Centro Cultural Municipal "San José".

La propuesta se desarrollará bajo la modalidad teórico-práctica y se desarrolla en el marco de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la ciudad.

En esta oportunidad se presentarán las bases conceptuales para entender el proceso de descomposición de la materia orgánica y cómo compostar a nivel domiciliario. Luego se desarrollará de forma práctica, a pequeña escala y a modo de ejemplo, una pequeña compostera, para entender mejor el proceso de manera vivencial.

Las temáticas a abordar en el taller son definición de lo que es compostaje, cómo realizar el compostaje en nuestros hogares, qué restos se pueden compostar y que cosas mejor evitar, qué es una compostera y cómo funciona, qué cosas hay que tener en cuenta y que recaudos toar, porqué es bueno compostar, cuándo está listo para usar el abono y cómo se aplica.

La nota completa, el miércoles en la edición impresa de diario El Popular