122582

23.10.2018 | Información General En el CFP Nº 401

Modernización y optimización del taller de soldadura

Tras más de un añode trabajo en conjunto, se abre el taller de soldadura en el CFP Nº 401, organizado por el equipo docente y la Fundación Loma Negra.

Luego de un trabajo en conjunto de más de un año entre la empresa Loma Negra, la Fundación Loma Negra y el equipo directivo y docente del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401 de Olavarría, este miércoles 24 de octubre tendrá lugar la puesta en marcha del taller de soldadura del CFP a las 13.30 en Brown y Dorrego.

Esta experiencia de labor conjunta entre el sector privado y el Estado ha sido un proceso continuo de trabajo, desde la escucha de las empresas referentes en la metalmecánica de la ciudad, definiendo el perfil de los egresados que el mercado demandará en los próximos años, la capacitación de los docentes, las reformas edilicias necesarias y la compra del equipamiento para actualizar el taller.

Esta iniciativa se enmarcó en la presentación de un proyecto a través del crédito fiscal de la empresa Loma Negra y el esfuerzo continuo y sostenido de los docentes del Centro de Formación Profesional N° 401.

Cabe destacar que el crédito fiscal es un instrumento de financiación que permite canalizar recursos de impuestos nacionales que paga Loma Negra, destinándolos directamente a este tipo de proyectos educativos que permiten instalar capacidades técnicas en instituciones educativas locales y centros de formación profesional, para mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes en las comunidades donde opera la empresa.