122595

23.10.2018 | Información General 

Con presencia olavarriense se desarrolló la cena de la Fundación Ineco

Estuvieron el intendente Ezequiel Galli, el deportista Agustín Vernice, el ex intendente José Eseverri y empresarios locales

La Comida Anual se realizó este lunes, en el Yacht Club de Puerto Madero, con el objetivo de sumar aportes en pos de aumentar la conciencia de la Enfermedad de Alzheimer en la sociedad, aunar los esfuerzos para desafiar los estigmas existentes y profundizar la investigación en el área.

La cena contó con destacada presencia olavarriense, en un mesa junto al presidente de la entidad Facundo Manes, estuvo el intendente Ezequiel Galli y en otra mesa estuvo el ex intendente José Eseverri, el palista Agustín Vernice, Carlos Orifici presidente de la Unión Industrial de Olavarría y Cesar Longo el vicepresidente de la UIO, entre otros empresarios.

La Fundación Ineco realizó, por octavo año consecutivo, su comida anual de recaudación de fondos, donde se presentaron los proyectos 2019 y los logros alcanzados durante el último período gracias a la colaboración de generosos benefactores comprometidos con la Fundación y su misión de promover la investigación y la educación en el campo de las neurociencias cognitivas humanas. El evento tuvo lugar el lunes 22 de octubre a las 20:30 horas, en el Yacht Club de Puerto Madero, convocando a figuras líderes de distintos ámbitos profesionales y académicos.

El objetivo es continuar sumando aportes de empresas y personas en pos de aumentar la conciencia de la Enfermedad de Alzheimer en la sociedad, aunar los esfuerzos para desafiar los estigmas existentes y profundizar la investigación en el área, por lo cual la recaudación de este año se destinará para tal fin.

Durante el encuentro el Dr. Facundo Manes, Presidente de Fundación Ineco, señaló: "Debemos instalar el valor social de la ciencia y el lugar que nuestra sociedad le otorga. Porque, cuando hablamos de inversión en conocimiento, estamos hablando también de desarrollo social para el presente y para el futuro. Lo peor que podemos hacer en momentos de dificultad económica es ahogar el ecosistema del conocimiento y la innovación, que son las áreas que crean más trabajo y oportunidades. La revolución del conocimiento debe ser el principal propósito del país y nuestra obsesión como sociedad".

Por su parte la Dra. Teresa Torralva, Directora Ejecutiva de la Fundación, dijo: "En esta década de vida, hemos publicado más de 600 artículos científicos, y contamos con más de 50 investigadores básicos y clínicos así como becarios doctorales y posdoctorales. Además, hemos firmado más de 70 alianzas y colaboraciones con instituciones internacionales de gran prestigio".

"Trabajamos intensamente en la formación científica de profesionales de la región habiendo capacitado más de 10 mil profesionales en estos años. Informamos a la comunidad sobre las enfermedades y el cuidado del cerebro y lo hacemos a través de charlas abiertas y en las más de 70 campañas de concientización realizadas hasta el momento".

"Como Directora Ejecutiva, no puedo estar más que orgullosa por el arduo trabajo en equipo de investigadores, clínicos y profesionales de diversas disciplinas que junto con nuestro Consejo de Administración conforman el ecosistema de la Fundación Ineco. Todos compartimos la pasión por cambiar la realidad, hacerla mejor y aportar desde nuestro espacio a la construcción de nuevos caminos dentro de las neurociencias cognitivas humanas, desde la Argentina hacia el resto del mundo".

Para finalizar, el Dr. Julián Bustin, Jefe de la Clínica de Memoria del Depto. de Neuropsiquiatría de INECO y Jefe de la Clínica de Gerontopsiquiatría del Depto. de Psiquiatría de INECO, impulsor de la Caminata por el Alzheimer de Fundación INECO, destacó: "Todos los días, cada 3 segundos se diagnostica en el mundo un nuevo caso de Enfermedad de Alzheimer. Todos los días, muchas personas con Enfermedad de Alzheimer se pierden en la calle o se encuentran en diferentes situaciones de riesgo por la enfermedad".

En el acto se realizó la presentación oficial del video #TodosLosDiaz, registro de las intervenciones teatrales que se realizaron en el marco del Mes Mundial del Alzheimer y de la 10ma edición de la Caminata que organiza Fundación Ineco para concientizar sobre esta enfermedad. Esta iniciativa creativa impulsada por la Fundación, fue ideada por Sergio Pollaccia, escrita y dirigida por Ernesto Kullock y realizada con el apoyo de Neurociencias Elea (Laboratorio Elea Phoenix), Aeropuertos Argentina 2000, Alto Palermo Shopping y la agencia Amén Group.

Además fue entregado el premio "Cerebro Saludable", un reconocimiento para aquellos argentinos destacados que mantienen la mente en forma, no sólo mediante una buena alimentación y actividad física, sino también con nuevos desafíos intelectuales. Este año el galardón fue para Les Luthiers.