122619

24.10.2018 | Información General 

Depósito judicial: si el Municipio no se expide se iniciará una demanda civil

Hubo arreglos extra judiciales con algunos perjudicados por el incendio del Depósito Juidicial y otros continuaron el camino legal correspondiente. Una persona está a la espera de que el Municipio se expida sobre el estado de su vehículo.

El 11 de febrero más de veinte vehículos tomaron fuego en el Depósito Judicial de nuestra ciudad. Fue un hecho que generó mucha polémica y que destapó una realidad sobre el estado en que se encontraban los autos y camionetas que por diversas razones estaban bajo la guarda del Estado.

El abogado César García tomó la representación de doce damnificados por el incendio que solicitaron al Municipio conocer el estado en que se encontraban sus propiedades después del incidente. De todas ellas, con seis se hizo un acuerdo extra judicial.

Otros cinco perjudicados están accionado mediante la vía administrativa y aguardan la respuesta del Municipio desde donde reconocieron que "no hay imputaciones ni elevación a juicio" y que desde la Justicia, "por el momento no recibimos nada".

Una posible demanda

Uno de los que sigue adelante formalizó un pedido de explicación para conocer lo que había ocurrido con su vehículo. Desde el Municipio le solicitaron que acredite la titularidad por lo que realizó la transferencia del vehículo y volvió a pedir que se informe sobre el estado de destrucción de su bien móvil. "Tienen tiempo hasta mañana (por el jueves) de contestar porque metimos un `pronto despacho` que forma parte de un recurso que solicita al Juez de Faltas que se expida para poder ir a buscar el vehículo o dar fin a la etapa administrativa y prejudicial", explicó García.

En caso de no haber notificación por parte del Municipio, se da un "silencio de la administración" y posteriormente iniciarán acciones judiciales en el Juzgado Contencioso Administrativo de Azul. Pedirán que el Municipio se haga cargo del valor de uso, del valor del bien perdido más los gastos diarios que le provocó el no poder movilizarse en su propio vehículo.

La nota completa, en la edición impresa de El Popular