122624

24.10.2018 | Información General En barrio Facundo Quiroga II

Por las condiciones climáticas, se suspendió la vacunación antirrábica

Así se dio a conocer desde la Dirección de Bromatología. La misma quedó reprogramada para el último día del cronograma. El jueves será en Colonia San Miguel y el viernes en barrio San Vicente.

Debido a las malas condiciones climáticas, se suspendió la vacunación antirrábica que iba a realizarse en el barrio Facundo Quiroga II, por lo cual debió reprogramarse para el último día del cronograma.

Desde el inicio de la campaña 2018, la Dirección de Bromatología confirmó que ya se vacunaron 3986 perros y gatos, con el objetivo de prevenir la transmisión de rabia, enfermedad viral que se contagia por medio de la mordedura de un animal rabioso y daña al sistema nervioso central de otros mamíferos e incluso los seres humanos.

El cronograma para los próximos días se desarrollará en el horario de 9 a 13. El jueves se realizará en Colonia San Miguel (Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 9) y el viernes en la Plaza Belgrano del barrio San Vicente (Azopardo y Rivadavia)

Como es habitual, en caso de lluvia la jornada de vacunación se suspende y pasa al último día del cronograma.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.

La rabia es ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad, y la gestión municipal asume el compromiso de garantizar la salud pública mediante acciones concretas.