122640

24.10.2018 | Información General 

Inauguró el Taller de Soldadura en el Centro Profesional Nº 401

La apertura oficial se realizó este miércoles, con la presencia de representantes de la Fundación Loma Negra y autoridades educativas provinciales. Se comenzará a dictar el 5 de noviembre. 

Se inauguró este miércoles en el Centro de Formación Profesional N° 401 un modernizado y optimizado curso de soldadura, un proyecto que se concretó gracias al trabajo conjunto de la Institución y la Fundación Loma Negra.

Para la creación de este nuevo espacio, que comenzará a funcionar el 5 de noviembre, cuentan con cinco máquinas de última generación que pudieron comprarse con una inversión de 750 mil pesos.

La ceremonia estuvo encabezada por la directora del CFP 401, Dina Bruno; y encabezaron el acto la directora de Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Verónica Wahlberg; el responsable de la fundación Loma Negra en Buenos Aires, Mario Casasco y el intendente, Ezequiel Galli.

La creación de este nuevo curso se dio en mayo, luego de que desde el CPF tomen conocimiento de la necesidad de soldadores por parte de L' Amalí, por lo que se pusieron al frente para "ofrecer la mejor capacitación en recurso humano", indicó Bruno, y resolver así la demanda olavarriense.

El curso de soldadura es el puntapié inicial, y el año que viene gestarán un taller de electricidad industrial y un taller de cocina.

Formaron parte también de la inauguración la directora de Educación Técnico Profesional de la Provincia de Buenos Aires; Lucía Galarreta, la directora de Formación Profesional, Dra. Verónica Wahlberg; la Jefa Regional de Educación, Viviana Messón; la Jefa Distrital de Educación, Gabriela González; y referentes de la Fundación Loma Negra en Buenos Aires.

Además, estuvo presente el gerente de proyectos de la Fundación Loma Negra, Jorge Arroyo; el presidente de la cooperadora del CFP 401, Roberto Pugnaloni; funcionarios municipales y comunidad educativa del Centro de Formación Profesional.