122672

25.10.2018 | Información General 

Mario Casasco: "Este es un caso de éxito que deberíamos estar documentando"

El responsable de la fundación Loma Negra en Buenos Aires habló en la inauguración del taller de soldadura en el Centro de Formación de Profesional Nº 401. 

El Centro de Formación Profesional N° 401 de nuestra cuidad vivió el miércoles un clima de enorme emoción y orgullo. Es que la institución cuenta con un modernizado y optimizado curso de soldadura, un proyecto que se concretó gracias al trabajo conjunto de la Institución y la Fundación Loma Negra.

En este marco, se adquirieron cinco máquinas de última generación que pudieron comprarse con una inversión de 750 mil pesos antes de la disparada del dólar (hoy cada máquina cuesta unos 350 mil pesos). Para la inauguración llegaron a nuestra ciudad autoridades educativas de la Provincia y representantes de la Fundación Loma Negra en Buenos Aires. 

"La educación técnica es clave"

Para Mario Casaco, responsable de la fundación Loma Negra en Buenos Aires, dijo que "este es un caso de éxito que deberíamos estar documentando. El crédito fiscal es una herramienta poco conocida y que desde las empresas muchas veces no se tiene demasiado concimiento, pero que es una herramienta excelente para dotar de infraestructura y conocimiento a lo que es la educación técnica".

En este sentido, definió que "la educación técnica para las empresas y para el futuro del país, ya sea en relación de dependencia o a través del emprendedurismo, es clave. Es importante que accedan a esta educación y que puedan tener las herramientas más actualizadas y modernas".

Se refirió también al crédito fiscal a través del cual se pudo llevar adelante la modernización del taller de soldadura. "Fue excelente. Es muy importante el uso de esta herramienta. Nos dio a nosotros la posibilidad de, como empresa, financiar a corto plazo el proyecto, después nosotros recibimos esos créditos del Estado que es el que realmente realiza la inversión final".