122692

25.10.2018 | Información General 

Comenzaron las obras en la Escuela Nº 32

Los principales trabajos que se comenzaron a realizar son para detener la filtraciones de agua en el establecimiento educativo. 

Este jueves por la tarde el intendente Ezequiel Galli, junto al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio Diego Robbiani y la presidente del Consejo Escolar Maite Salerno, recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 32 "Ministro Wilde". Durante la visita estuvieron acompañados por las autoridades del establecimiento educativo Miriam Molinero y Mónica Arce, directora y vicedirectora respectivamente.

En dicho establecimiento (ubicado en Deán Funes y Álvaro Barros) se puso en marcha un plan de trabajos, que está destinado a solucionar fundamentalmente una de las principales problemáticas que presenta la escuela en cuanto a las filtraciones de agua, por lo cual se realizan trabajos en la cubierta del edificio.

Se construirá una nueva cocina, nuevos sanitarios (femenino, masculino y para personas con discapacidad), como así también se colocarán nuevos tanques de agua con construcción de una cisterna, ya que el establecimiento no cuenta con una y es necesario para el correcto funcionamiento de los nuevos sanitarios y cocina.

La Escuela N° 32 tendrá también una nueva cubierta de chapa, se repararán los cielorrasos afectados por las filtraciones y el solado de cemento alisado del patio. La obra incluye la limpieza general de los pluviales, embudos, columnas de bajada y tramos horizontales, una nueva instalación eléctrica para la totalidad del establecimiento, nuevas estufas de tiro balanceados, rehabilitación de carpinterías y pintura general.

Cabe recordar que en el mes de marzo, el intendente Galli había recorrido la escuela para interiorizarse sobre las principales problemáticas de infraestructura que atravesaba la institución educativa.

Finalmente el día 24 de mayo con sede en La Plata, el director general de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny, el intendente Ezequiel Galli y la presidente del Consejo Escolar Maite Salerno, se concretó la firma de una carta acuerdo, donde entre otros se definen el desarrollo de las intervenciones en infraestructura escolar para el corriente año.

En el acta, entre más 30 establecimientos educativos se incluyó como prioridad la Escuela Primaria Nº 32, en el marco del compromiso asumido por el Intendente en aquella oportunidad.