122751

26.10.2018 | Información General 

Se llevaron adelante las VIII Jornadas en lo Contencioso Administrativo

El intendente Ezequiel Galli encabezó la apertura de las VIII Jornadas en lo Contencioso Administrativo, que tienen como sede a nuestra ciudad para abordar los distintos temas de interés en lo que refiere al derecho administrativo. 

Las jornadas de capacitación -declaradas de Interés Municipal- cuentan con la participación de destacados referentes en la materia y fueron organizadas por el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogadas del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul y la Asociación de Abogados de Olavarría.

El programa se inició con las palabras de bienvenida del intendente Dr. Ezequiel Galli, del director del Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul Dr. Carlos M Fernández Ribet y la presidenta de la Asociación de Abogados de Olavarría Dra. Elda Donatelli.

"Una convocatoria más que importante para la octava jornada, que por suerte se realiza nuevamente en Olavarría. Estamos muy contentos de recibirlos, para nosotros siempre es un placer. El Municipio siempre va a fomentar este tipo de actividades porque creemos y estamos convencidos de que la capacitación permanente -y este tipo de jornadas- son importantes para aggiornarse, para actualizarse, por eso es importante que estén en este Centro Cultural que los recibe", destacó el intendente Ezequiel Galli.

También agradeció "a todos los que vienen a estas jornadas, al Dr. Quaranta que es un gran impulsor de estas actividades. Lamentamos no poder contar con la presencia del Dr. Soria. Tenemos grandes expositores, por lo cual la jornada va a ser un éxito y va a ser de mucho trabajo. También contamos con la presencia del Intendente de Azul, Hernán Bertellys, que nos viene a acompañar".

El primer panel comenzó con el Dr. Federico Colombo, director de Apremios de Fiscalía de Estado, quien trató el tema de las cautelares en el proceso de apremio, desde la cautela ejecutiva hasta la ejecución forzada.

Luego el Dr. Simón Isach, juez en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, en este sentido puntualizó sobre las medidas cautelares en el ámbito del derecho administrativo, en los distintos procesos ordinarios y sumarios de ilegitimidad.

Mientras que en el segundo panel, el Dr. Agustín López Cóppola, juez en lo Contencioso Administrativo de Bahía Blanca, se refirió al régimen sancionatorio en materia de usuarios y consumidores. Seguidamente Dra. Claudia Milanta, jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata brindó un balance y perspectiva provincial en el seno del fuero contencioso actual.

El cierre de la capacitación estuvo a cargo del Dr. Pablo Gabriel Quaranta, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul y del Dr. Gaston Argeri presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.