122780

27.10.2018 | Información General 

Caminata rosa en el Parque Eseverri

El 3 de noviembre, en el Parque Helios Eseverri, se desarrollará la caminata para la concientización por el cáncer de mama, organizada en conjunto por la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

La misma se realizará desde las 14 y se solicita a los asistentes concurrir con una prenda identificatoria color rosa, repelente y agua. La caminata se realiza en el marco de instancias de prevención y promoción de hábitos saludables.

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma.

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. La técnica utilizada y mundialmente aceptada es la mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas, capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad.

Es muy importante realizarse periódicamente, además de la mamografía, el auto examen. En caso de tocar o ver algo raro recurrir de forma urgente al médico. (Prensa Municipal)