122790

27.10.2018 Comercio exterior

París: pymes argentinas, protagonistas en la SIAL

El Secretario de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, se reunió el lunes pasado con los 200 empresarios argentinos que participaron de la feria internacional de la alimentación SIAL 2018 (París, Francia, del 21 al 25 de octubre), en la que se revelaron las tendencias y las innovaciones que darán forma a la agroindustria alimentaria del mañana.

El pabellón argentino cobijó a más de 70 empresas que exhibieron la producción de alimentos en la SIAL, con el apoyo de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici).

Casos como Cura Té Alma, la empresa de origen cordobés especializada en productos a base de té en hebras puro y hebras enteras enrolladas de origen argentino o el frigorífico Faimali, que exporta liebre, cordero patagónico y guanaco, son algunos de los casos que se dieron cita en la feria mundial. El frigorífico con sede en Río Gallegos fue el protagonista de una venta al exterior inédita, logrando la primera salida de 20 toneladas de carne de guanaco con destino a Bélgica en septiembre último.

Cura Té Alma participó a través de Agroindustria en varias acciones como la Escuela de Negocios, las ferias Placeres Regionales, Caminos y Sabores, la ronda de negocios de Kaufhof en Alemania. En la SIAl presentaron un blend con yerba mate.

Además, con el apoyo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), se exhibieron en la megamuestra otras formas de la tradicional infusión, explorando nuevas variables para un mercado en crecimiento como la de helado de yerba mate.

Emprendimientos

Etchevehere señaló: "Estas pymes son los ejemplos concretos que demuestran nuestra capacidad de consolidarnos como supermercado del mundo, evidenciando que ampliar nuestras relaciones comerciales con el mundo nos trae más oportunidades".

Además, como parte de la intensa agenda de Agroindustria en la Feria, Etchevehere se reunió con delegados del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de fomentar emprendimientos argentinos para que lleguen con sus productos a distintos escenarios.

También mantuvo encuentros con representantes del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y el Inym.

Formaron parte de la delegación argentina el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, la directora nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo y el delegado agrícola en la Unión Europea, Gastón María Funes.