122873

29.10.2018 | Información General 

El fin de semana terminó con 9 casos de alcoholemia

En distintos puntos de la ciudad, personal de Control Urbano desplegó una serie de operativos a los efectos de controlar distintos aspectos que hacen a la seguridad vial.

El informe semanal de Tránsito, que comprende los últimos días del mes (del 23 al 29 de octubre) arrojó como resultado un total de 87 actas de infracción, con una importante cantidad de licencias de conducir (17), que fueron retenidas por distintas faltas encontradas. Además en determinados casos, se procedió directamente a la retención de vehículos, en su mayoría motos alcanzado más del 87% del total.

Otro de los datos llamativos está dado por la cantidad de casos de alcoholemia registrados, que fueron 9 entre el viernes y el domingo, que ocurren principalmente en horario de madrugada.

Uno de los más altos se detectó en Pellegrini y Ruta 226, a las 23:46 horas del día 26, el conductor de un VW Gol con 1,71 g/l de alcohol en sangre, cuando el límite es de 0,5. Mientras que un motociclista al mando de un Motomel, circulaba con 0,99 g/l por General Paz e Independencia, a las 00:50 de la jornada del 28. Sobre este último caso, cabe recordar que el máximo para conductores de motos es de 0,2 g/l.