122878

29.10.2018 | Información General 

Donaron medicamentos al Hospital Municipal

La rama local de la organización judía internacional B'nai B'rith junto a OSDE fueron las empresas que encabezaron la donación. 

La rama local de la organización judía internacional B'nai B'rith, junto a la Fundación OSDE, realizó una nueva donación de medicamentos, esta vez fue el turno del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", este jueves.

Se donaron medicamentos en presentacion de comprimidos: fluticasona salmeterol, metformina 1000 mg, azitromicina 500 mg, doxiciclina 100 mg y pravastatina 40 mg

La donacion fue recibida por la Dra. Mariana Diamanti, Dra. Silvina Guanuco y el Director Administrativo Lic. Alexis Armanini. En representación de Fundacion OSDE estuvo el Dr. Germán Maroni asesor médico y Gabriela Llorente, Encargada de Fundacion Osde y Relaciones Institucionales de la filial de la zona

Desde 2002 B'nai B'rith Argentina lleva adelante su programa de donación de medicamentos denominado "Sumando Esfuerzos". Los medicamentos, provenientes de fundaciones de los Estados Unidos, son en su mayoría para enfermedades crónicas y agudas, de alta frecuencia en la población y que sirven para complementar los programas de salud pública.

Para lograr este objetivo, ha conformado una alianza con Fundación OSDE, un socio que por su confiabilidad, conocimiento y presencia federal, garantiza la correcta llegada de las donaciones a su destino. Los medicamentos recibidos son aprobados por la ANMAT, en dosis y concentraciones de uso habitual en nuestro país.

Hasta la fecha se han recibido más de 30 millones de comprimidos que fueron entregados a más de 300 hospitales y centros de salud ubicados en todo el país.