122910

30.10.2018 | Información General 

Este martes, el Programa "Suteba va a la Escuela" comenzó su recorrida

En Olavarría recorrerá escuelas y jardines de infantes. Tres unidades móviles especialmente equipadas, recorren las escuelas de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), a través de su Secretaría de Salud Provincial lleva a cabo el programa de Prevención y Promoción de la Salud "Suteba va a la Escuela".

Para ello, cuenta con tres unidades móviles especialmente equipadas, que recorren las escuelas de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, este martes 30 y miércoles 31 de octubre en Olavarría.

El Programa

"Suteba va a la Escuela" es un programa de promoción de hábitos saludables de vida y de difusión de medidas tendientes a prevenir la aparición de enfermedades profesionales docentes, con una mirada amplia, que agrega como determinantes de enfermedad a las condiciones de medio ambiente de trabajo y los estilos de vida.

Además, presenta como característica innovadora y poco frecuente en el campo de la salud, el hecho de llegar al lugar donde trabajan las personas: en nuestro caso, a las escuelas.

Las acciones que se desarrollan dentro de este programa son variadas, pero el eje de todas ellas está en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, a través de la Campaña de concientización del riesgo cardiovascular, la Campaña de odontología preventiva y el Programa de la voz.

Al frente de estas actividades se encuentra un equipo conformado por un responsable gremial y un grupo de médicos, odontólogos y fonoaudiólogas, especialmente formados en prevención y promoción de la salud.

De esta manera, Suteba llega a todos y cada uno de los docentes en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires.

El martes se recorre durante el turno mañana el Jardín de Infantes Nº 913, Escuela Primaria N°49 y Escuela Primaria N°50 mientras que a la tarde, llegará a la Escuela Primaria N°4 y el Jardín N° 902. A las 19 se desarrollará el "Taller de la Voz" en el SUM Instituto Superior de Formación Docente N°22.

El miércoles será el turno de la Escuela de Educación Secundaria N°17; C.E.C. N°803 y Escuela Primaria N°13 en la localidad de Sierra Chica a la mañana. A la tarde, la Escuela de Educación Secundaria N°2, Escuela Primaria N°14 de Sierras Bayas y la Escuela Primaria N°79 de Loma Negra

En octubre las Unidades Móviles de Prevención continúan recorriendo la provincia
https://www.suteba.org.ar/salud_715.html