123052

02.11.2018 | Información General Proyecto de nocturnidad

Estudiantes secundarios invitan a acompañar la sesión especial del HCD

"Veni a hacer fuerza, a que sientan tu voz", dice el afiche compartido en redes sociales. El martes desde las 10 de la mañana los concejales debaten el proyecto.

El martes 6 de noviembre desde las 10, el Honorable Concejo Deliberante, debatirá el proyecto de ordenanaza que busca implementar diferentes cambios en la noche olavarriense. La realización fue pedida por un grupo de concejales . Todo tendrá lugar en la Sociedad Española.

Es por eso que en redes sociales, estudiantes secundarios convocan a acompañar el debate. "Se decide si los adolescentes de 16 y 17 años podrán entrar o no al boliche y el horario de ingreso a los mismos (su ampliación. Vení a hacer fuerza, a que sientan tu voy y acompañar a los concejales para que se apruebe", reza el afiche difundido.

El proyecto

Desde la Comisión de Jóvenes y Nocturnidad buscan implementar diferentes cambios en la noche olavarriense donde se intenta mejorar la seguridad de los jóvenes en la noche local y para esto fue aprobada por diez concejales la sesión especial en el HCD.

La sesión especial fue avalada con la firma de diez concejales: Margarita Arregui, Victoria De Bellis, Einar Iguerategui del Bloque Cuidemos Olavarría, Federico Aguilera, Germán Aramburu, Alicia Almada del Bloque Unidad Ciudadana, Juan Sanchez del Bloque de los Trabajadores, Gabriela Delia de Radicales Convergentes, Marcelo Latorres del Frente Renovador y Eduardo Rodríguez de Foro Olavarría.

El expediente del proyecto de ordenanza fue caratulado como "Creando registro de locales bailables que admitan la presencia de menores de entre dieciséis y diecisiete años".