123058

02.11.2018 | Información General 

Con 99 años, va a la escuela y no faltó nunca a clase

La mujer es de la ciudad de Laprida y tuvo que dejar sus estudios por el fallecimiento de su madre.


Leonor tiene 99 años y asistencia perfecta en la escuela. La mujer que vive en Laprida, cumplió su sueño, y logró volver a estudiar. Su entusiasmo tiene maravillados a todos sus maestros, ya que no faltó nunca.

Cada martes, miércoles y jueves, Leonor está presente en la escuela. La mujer de 99 años, pudo retomar los estudios que había abandonado siendo niña y que siempre deseó. Su maestra Patricia, es quien pasa a buscarla cada día para ir a la Escuela Primaria de Adultos en Laprida y disfrutar de lo que tanto anheló.

Leonor recordó que por cuestiones familiares y por la muerte de su mamá, tuvo que abandonar sus estudios, pero nunca dejó de soñar con volver al aula. Es así, que desde septiembre del año pasado, la mujer asiste a la escuela ubicada en el centro sur de Buenos Aires.

La maestra de la Leonor, resaltó que a su alumna "le gusta mucho computación, pero se prende en todas las materias. Leonor es súper lúcida, predispuesta y ocurrente. Creo que es un ejemplo de vida para tantos jóvenes y adultos que no han terminado la escuela primaria. Duele tanta deserción escolar y muchas veces es por el desconocimiento de ofertas educativas".