123089

03.11.2018 | Información General 

Se anticipan nuevas lluvias durante la semana próxima, con retorno de temperaturas agradables

El pronóstico prevé que ocurran durante el lunes y el fin de semana próximos. La jornada de hoy presentaría un marcado contraste con la de ayer respecto de la temperatura, con el anuncio de máxima de 25º.

Con un promedio de lluvias en la zona muy inferior al habitual durante el transcurso de 2018, nuevos pronósticos adelantan un clima benigno para los cultivos durante los próximos meses, con el posible desarrollo del fenómeno de "El Niño" para lo que resta de la primavera y para el verano.

Si se tiene en cuenta que aquí hasta ayer se contabilizaban 554 milímetros (mm.) desde el 1 de enero, el dato es por demás elocuente frente a los 950 mm. establecidos como promedio de los últimos 20 años para la ciudad. De todas formas, se estima que las precipitaciones anunciadas contribuirían a nivelar los registros hasta fin de año. En ese sentido, las proyecciones de nuevas lluvias para la semana próxima parecieran corroborar esa tendencia, ya que en principio se prevén en el comienzo de la semana y también para el fin de semana.

En el detalle mes por mes, las lluvias caídas durante 2018 ya totalizan 554 milímetros (mm.), según la siguiente progresión: en enero las lluvias alcanzaron los 46,1 mm.; en febrero 14,1 mm.; en marzo 93,7 mm.; en abril 79,3 mm.; en mayo, 92,4 mm.; en junio, 24,3 mm.; en julio, 55,6 mm.; en agosto, 28,8 mm.; en septiembre, 82,6 mm.; en octubre, 39 mm.

Estas condiciones serían acompañadas por un marcado cambio de la temperatura durante los próximos días, que comenzaría a experimentarse desde la jornada de hoy, según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De esa manera, hoy se espera una mínima de 10º y una máxima de 25º y así se presentaría un fuerte contraste con las marcas de ayer, con una mínima de 7º y una máxima que alcanzó los 12,5º, según datos proporcionados por el observatorio meteorológico ubicado en el Aeródromo local.

Pronóstico para Olavarría

De acuerdo con los datos del observatorio meteorológico local, ayer se registró en Olavarría una temperatura mínima de 7º a las 7.50 y una máxima de 12,5º a las 17.10, mientras que las lluvias totalizaron 10,3 mm. desde la noche del miércoles.

Según el pronóstico del SMN emitido para la ciudad de Olavarría ayer a las 19, para hoy se estima una mínima de 10º y una máxima de 25º, con "neblinas; mejorando, con cielo parcial a algo nublado y vientos leves de direcciones variables" por la mañana y "cielo algo nublado, con vientos leves de direcciones variables, luego moderados del noreste" por la tarde-noche.

Para mañana se espera una mínima de 11º y una máxima de 26º, con cielo "parcialmente nublado" por la mañana y "nublado" por la tarde. Para el lunes se prevé una mínima de 15º y una máxima de 22º, con clima "inestable con probables precipitaciones" por la mañana y "nubosidad variable" para la tarde. El martes se presentaría con una mínima de 9º y una máxima de 22º, con cielo "algo nublado" por la mañana y "parcialmente nublado" por la tarde.