123092

03.11.2018 | Información General 

Estatales realizan paro el lunes próximo

Se trata de una medida de alcance provincial con acciones locales. Son varios los reclamos del sindicato ATE al gobierno bonaerense.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comunica que ha decidido realizar un paro provincial el próximo lunes 5 de noviembre, con medidas locales.

El objetivo del paro es para rechazar la propuesta salarial del Gobierno provincial por considerarla insuficiente; defender la Educación Pública, Salud Pública y por el presupuesto participativo y el pedido de urgente convocatoria a paritarias.

En ese punto agregaron que es necesario que "ningún estatal está por debajo de la línea de pobreza, pase a planta permanente, políticas públicas, sistema previsional público, solidario y de reparto: no a la "armonización" del instituto de Previsión Social (IPS) y no al ajuste en las prestaciones de IOMA en defensa de la Obra Social".

Además solicitan plan de obras en infraestructura escolar y hospitalaria y el rechazo a la tercera Reforma del Estado: laboral, previsional, sanitaria y educativa