123119

03.11.2018 | Información General 

Educación sexual: marcha en rechazo de la "ideología de género"

Centenares de olavarrienses marcharon el sábado por las calles céntricas de la ciudad para sentar su posición respecto de la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral.

Una nutrida manifestación se concretó ayer en en el centro de la ciudad. Bajo la consigna "#ConMisHijosNoTeMetas" un importante número de olavarrienses salieron a las calles para dejar en claro su postura respecto de la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas públicas y privadas.

Tanto desde los folletos con los que lanzaron la convocatoria, como en los carteles que portaron a lo largo de la marcha, quisieron diferenciar que sí aceptan la educación sexual "integral, laica y biológica", pero que rechazan la "ideología de género".

La concentración para la marcha se realizó en la esquina de avenida Pringles y Necochea, y desde allí la caravana avanzó por el centro olavarriense con carteles que expresaban sus reclamos y sus posturas, y globos rosas y celestes. Las coreografías, la música y el baile que aportaron los más jóvenes le aportaron ritmo a la protesta.

Con un marcado tono religioso, pastores y fieles de distintas agrupaciones y comunidades pastorales mostraron pancartas con las leyendas "Todo lo que creó Dios es perfecto" y "Jesús te ama".

"Con mis hijos no te metas"

El movimiento nació en Perú en 2016, como respuesta a una serie de acciones impulsadas por el gobierno de ese país para promover "el enfoque de género" en el sistema educativo, normas que según los referentes del espacio conducirían a la desestabilización del "núcleo familiar".

Días atrás, en Buenos Aires, centenares de manifestantes se reunieron frente al Congreso Nacional para rechazar en dictamen en la Cámara de Diputados para la reforma de la ley de Educación Sexual Integral, con duras críticas a lo que consideran un avance de la "ideología de género".

Entre sus puntos centrales, la reforma en cuestión declara a la ESI de orden público, para que los contenidos curriculares sean de aplicación obligatoria en todas las escuelas del país, y que su enseñanza no quede librada a la voluntad de las provincias. Hoy sólo 9 provincias del territorio nacional la aplican.

Horas antes de la realización de la marcha, el Municipio, a través de su Dirección de Políticas de Género, emitió un comunicado para dejar de manifiesto su "total adhesión" a la Ley Nacional 26.150/06 de Educación Sexual Integral, "así como su implementación obligatoria en todos los establecimientos educativos de la gestión tanto pública como privada, siendo éste un derecho de todas/os las/os estudiantes, desde los 45 días a los 18 años", según remarcaron desde el Palacio San Martín.

"La sexualidad es un proceso complejo que todas las personas construimos a lo largo de la vida y que tiene aspectos bio-psico-sociales y culturales que deben contemplarse de manera integral. Para que la educación sexual sea integral y cumpla sus objetivos, debe tener una sólida perspectiva de género, que permita prevenir situaciones de desigualdad, discriminación y violencia", subrayaron desde la dirección comunal.