123191

05.11.2018 | Información General 

Más de 10 cuadras de cordón cuneta en el barrio Norte

La inversión es de casi 8 millones de pesos. En el marco del plan de obras se contemplaron además los barrios San Lorenzo, Trabajadores I y II, Carlos Pellegrini, Bancario III y Belén.

La obra pública en Olavarría se encuentra en marcha en distintos barrios de la ciudad, que impactarán significativamente en la calidad de vida de los vecinos olavarrienses.

Este lunes por la mañana se licitó la obra de construcción de cordón cuneta en 12 cuadras del barrio Norte, con una inversión que ronda los 8 millones de pesos.

El plazo de obra es de 90 días y comprende las calles: España entre Juan XXIII y Lisandro de la Torre, 25 de Mayo entre Juan XXIII y Lisandro de la Torre, 9 de Julio entre González y Lisandro de la Torre, González entre 9 de Julio y Lamadrid, Lisandro de la Torre entre 9 de Julio y España, y Errecart entre Colectora y España.

Se presentaron tres empresas, con las siguientes ofertas económicas: en primer lugar, Coinal S.A. cotizó $7.719.000,71; luego Alkotz S.A. con $7.945.000 y por último Néstor Burgart presentó un presupuesto de 8.555.000 para ejecutar la obra en barrio Norte.

La apertura fue encabezada por la directora de Licitaciones Guillermina Amespil, el director de Pavimentación Walter Cabri y los representantes de las empresas mencionadas.

Al mismo tiempo, cabe recordar que también se construirá cordón cuneta en los barrios San Lorenzo, Trabajadores I y II, Carlos Pellegrini, Bancario III y Belén. Puntualmente en este último sector, se contempló además la pavimentación del acceso, el entoscado de calles internas, la construcción de veredas y de un conducto pluvial, junto con la iluminación.