123630

16.11 | Información General 

#UnaProvinciaPensada: encuentro para debatir la optimización del transporte urbano

Se realizará una nueva mesa de trabajo regional en la ciudad de Balcarce. Participará el Municipio de Olavarría. Allí se problematizará y abordará sobre el tema.

El miércoles 21 de noviembre se realizará una nueva mesa de trabajo regional de #UnaProvinciaPensada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Balcarce, ubicada en Av. Favaloro 785. Allí se problematizará y abordará sobre la optimización del transporte urbano.

#UnaProvinciaPensada es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, que dirige el Ing. Jorge Elustondo.

Las mesas de trabajo regionales tienen la meta de afianzar el diálogo entre el Estado provincial, los municipales y el sistema científico bonaerense con el fin de promover políticas públicas eficientes sobre problemáticas detectadas por los actores locales y fundadas en el desarrollo de las investigaciones científicas.

Por ello, el encuentro contempla la participación de los municipios de Tandil, Rauch, Lobería, General Alvarado, Azul, Olavarría, Benito Juárez, Ayacucho, Mar Chiquita y Necochea; y representantes del Instituto PLADEMA, de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC). A través del trabajo conjunto abordarán la optimización del transporte en centros urbanos (tráfico, semaforización, uso de medios de transporte, transporte de carga y pasajeros) mediante la aplicación de herramientas informáticas en redes de tránsito de municipios de diversa densidad demográfica.

Es esencial conectar el conocimiento que generan las instituciones científicas y universitarias de la Provincia con las agendas territoriales. El diálogo y la construcción colectiva son el principal camino para lograr #UnaProvinciaPensada.