123676

17.11.2018 

Lácteos a futuro

La Secretaria de Agroindustria implementará a partir del 15 de diciembre un Mercado de Futuro para la actividad láctea, que otorgará al productor y la industria la posibilidad de "cubrirse de las posibles variaciones futuras del mercado", explicaron desde la cartera agroindustrial. 

"Conocer el futuro mejora el presente de los productores, que van a poder simplificar sus costos de producción para adaptarse al mercado, y de los industriales que van a poder comercializar de una manera previsible, firmando contratos a un año o más", aseguró ayer el secretario Luis Miguel Etchevehere, durante la presentación de la nueva herramienta.

"Esto sin dudas es una posibilidad de generar empleo, de potenciar el arraigo rural, y de ingresar nuevas divisas por parte del sector", agregó al respecto.

Según detallaron desde la cartera, cada contrato de futuro de leche cruda será de 5.000 litros y se listará en pesos y en dólares, se liquidará por diferencia de precio (sin entrega física), contra el precio del mes anterior informado por la Agroindustria.