123680

17.11.2018 

Los "fierros" argentinos pisaron fuerte en Italia

Organizada por Feder Unacoma, la Federación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Italia, la 43ª edición de la EIMA (sigla de "Esposizione Internazionale di Macchine per l'Agricoltura e il Giardinaggio") se llevó a cabo del 7 al 11 de noviembre. 

Esta feria bianual recibe visitantes de 150 países, que recorren el inmenso predio en busca de todas las novedades, comparan ofertas y se interesan por estrechar vínculos con operadores de todo el mundo.

En el Pabellón Argentino, una delegación de empresarios, técnicos y desarrolladores representaron a la maquinaria argentina. "Presentamos tecnológicamente a nuestro país, y es un efecto de promoción hacia la venta de maquinaria", señaló Mario Bragachini, del INTA Manfredi. "Es reconocido nuestro know how en siembra directa, en silobolsa, en agricultura de precisión, nuestra eficiencia en producción de soja, y todo de manera sustentable. Entonces todo el mundo se acerca para ver cómo es un país que produce 10 veces más alimentos del que consume: casi 3.000 kilos de granos por habitante. Lo hacemos a través de tecnología, y estamos dispuestos a transferirla siempre y cuando seamos un oferente preferencial porque tenemos los mejores fabricantes de maquinaria agrícola de varios rubros", destacó el especialista.