123683

17.11.2018 

Para los frigoríficos, "la cadena necesita correcciones"

El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, sostuvo que la cadena de comercialización de la carne vacuna "necesita correcciones para su normalización", y afirmó que "los logros" conseguidos hasta ahora fueron por "mérito del sector privado". 

"Desde Fifra consideramos que no se está haciendo lo necesario para avanzar en las correcciones planteadas y que la cadena necesita a los efectos de su normalización", subrayó Urcía en una nota publicada en la página de la entidad, al tiempo que remarcó que "los logros hasta ahora fueron consecuencia de propuestas y más que nada por mérito del sector privado".

El dirigente industrial subrayó que "se avizora una nueva reunión de la Mesa de las Carnes con el presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gabinete", y estimó que "se impone repasar la agenda y verificar el estado de situación de cada tema".

A su criterio, "la buena noticia es que aumentaron las exportaciones", pero sostuvo que este incremento se dio "sobre bases muy endebles y tipo de cambio dependiente".