123686

17.11.2018 

Bioceres se unió a una firma de EE.UU.

La empresa de biotecnología argentina Bioceres anunció un acuerdo con una firma estadounidense y comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE), con lo que se transformará en la primera empresa del rubro de América latina con presencia en ese mercado de valores. 

Tras un frustrado intento de salida a cotizar a principios de este año, Bioceres firmó un acuerdo con la empresa Union Acquisition Corp. (UAC), que le permitirá listarse en la Bolsa de Nueva York como una firma de ese país, y evitar los conflictos que enfrentan las empresas argentinas en un contexto financiero global adverso.

La nueva firma -con un valor inicial de 456 millones de dólares- estará integrada en 6% por UAC, entre 25 y 30% por inversores públicos y el resto del paquete accionario pertenecerá a Bioceres SA.

Con el acuerdo, UAC cambiará su nombre a Bioceres Crop Solutions y se espera que continúe su cotización en la Bolsa de Nueva York ("NYSE") con respecto a sus acciones y garantías bajo los nuevos símbolos "BIOX" y "BIOX WS", respectivamente.

Desde la firma rosarina adelantaron que luego de la transacción, Bioceres consolidará su participación en la subsidiaria Rizobacter hasta 80%.