13.12.2018 ESTILO DE VIDA// Abuela Pepa tiene hoy seis bocas de expendio

Comida casera, las 24 horas, todos los días

En estos días, el equipo de la casa de comidas Abuela Pepa se prepara para servir la mesa navideña de los olavarrienses, siempre con la característica de "atender las 24 horas del día, todos los días del año, es decir que no cerramos jamás, ni el 24 ni el 25 de diciembre".

Abuela Pepa es sinónimo de comida casera. Nació como fábrica de pastas, panadería y casa de comidas homónima, ubicada en el corazón del barrio Mariano Moreno, en Yrigoyen 3098 (esquina España). "Mis abuelos llegaron desde Italia y se afincaron en este barrio y toda la familia sigue residiendo en esta zona donde pasamos la infancia, crecimos y ahora nos desarrollamos a través de esta casa de comidas que tiene el nombre en honor a mi abuela", explicó Eduardo Martínez a este Diario. Lo cierto es que la aceptación de aquella propuesta impulsó el nuevo local, ubicado en pleno centro, en Necochea 2774, entre Vicente López y Rivadavia. Y otros cuatro fuera de los límites de la ciudad: uno en Rauch 56, Azul; otro en Santos Plaza 15, Bolívar; y dos más en Tandil, en 9 de Julio 683 y Santamarina y Mitre.

Ahora bien: ¿qué ofrecen para estas fiestas? Martínez enumeró que en estos días habrá lengua a la vinagreta, vitel toné, piononos arrollados primavera o con atún, que se sumarán a la oferta habitual de cada día, hecha de algunos platos que se eligen según las condiciones climáticas -"si está fresco la gente pide pastas"-, tartas de verdura, de jamon y queso, de zapallo o de zapallitos, milanesas, milanesa de pollo, pechugas rellenas, tortillas, empanadas de jamón y queso, carne y pollo.

Los productos de pastelería y panadería también están cubiertos: aquí es posible proveerse desde facturas y palitos materos, hasta pan, bizcochitos, postres, masitas secas, panes dulce y budines artesanales, además de sandwiches de miga de variados gustos.

En Olavarría, los pedidos se pueden anticipar al teléfono 417508 en el caso de la sucursal céntrica y al 417507 si se trata de la casa central, las 24 horas todos los días, excepto el 24, cuando cerrarán a las 19 y el 25 cuando retomarán con el pan caliente a las 6 de la mañana.