125239

22.12.2018 Duro comunicado de CRA

"Chorros de primera o iluminados de segunda"

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) calificó a 2018 como "un año difícil en donde todos estamos pobres" y lo justificó a partir de razones meteorológicas, como la sequía, y otras económicas que impactaron en el sector.

"Termina el año 2018, un año difícil, largo, complejo y en donde todos, hemos retrocedido, estamos pobres, en lo económico, en la ausencia de reformas estructurales, en la inflación que nos domina, en el futuro que se presenta insondable", indicó CRA a través de un comunicado.

La entidad aseguró que "en el campo tampoco la pasamos bien, sequías, y medidas económicas, ayudaron a un año de vaivenes y sacudidas, de marchas y contra marchas, en donde la incertidumbre nos alimenta día a día".

De todos modos, destacó que "hay más cosecha", pero subrayó que "los problemas estructurales persisten o se agrandan".

"Volvimos a las retenciones, a la presión fiscal, a correr inflación contra salarios, volvimos a los bonos no remunerativos, volvimos a los subsidios de fin de año", puntualizó CRA. También remarcó que "la macroeconomía se hizo insustentable, se nos cortó el crédito externo y entonces volvió la incertidumbre".

"Cerrar el 2018 sin decir nada nos hace injustos con nuestros productores, con sus esperanzas, con su situación real, con su incertidumbre y con la necesidad de expresar que están hartos de aportar a un país cuyo dilema moral parece achicarse a chorros de primera o iluminados de segunda", concluyó CRA.