14.01.2019 AMORES PERROS

Retraso social en Puerto Deseado: aprueban el sacrificio de perros callejeros

Además se les cobrará a los dueños que tengan más de dos perros en sus hogares, y quienes alimenten a los callejeros serán amonestados.

A pesar que el 'problema' de los perros callejeros es causa de los seres humanos y de la falta de conciencia para prevenir el abandono, fomentar la adopción y la esterilización de las mascotas, al final son los perros callejeros quienes sufren las consecuencias.

Esto se refleja en una iniciativa de ley que ha sido aprobada en Puerto Deseado y que ha legalizado matar a los perros que "estorben el tránsito y rompan bolsas de basura", de acuerdo con la ordenanza 6933/18.

De acuerdo con las autoridades del municipio de Puerto Deseado, ésta será la manera de controlar la población de perros callejeros de la localidad.

Además, Puerto Deseado no tiene refugios para perros, por lo que ha decretado que ahora será legal la matanza de los perros que "impidan el libre tránsito", porque consideran que pueden ser "potencialmente peligrosos".

La nueva ley generó mucha controversia tanto en Argentina, como en Puerto Deseado y en miles de personas que luchan para que los animales tengas más y mejores derechos. Sobre todo, a la vida.

También la ley limita a los habitantes del lugar a tener un máximo de dos perros por hogar, y no sólo legaliza la matanza de animales callejeros, sino que "castigará a quien ofrezca agua y comida a los perros vagabundos".

Además, si se pierde un perro los dueños tendrán 48 horas para encontrarlo, después de este tiempo será considerado como perro callejero y podrá ser sacrificado.