Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Padres denunciaron "discursos de odio" en un acto escolar en la ciudad

Escándalo en la presentación de distintivos de la escuela privada "Monseñor César Cáneva". Hicieron alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a "vagos" y "planeros". La institución podría sufrir fuertes medidas disciplinarias.

Llega la primavera y también lo hacen las presentaciones de distintivos de los estudiantes de 6to año de las escuelas secundarias de todo el país. Durante los días previos y posteriores, se realizan eventos en cada institución educativa, con actuaciones, sketchs y bailes de los futuros egresados. Lo que tendría que ser un momento de festejo y alegría, hoy, en el Instituto de Enseñanza Privada "Monseñor César Cáneva", se transformó en un escándalo.

Y es que, en una de las presentaciones, los estudiantes del curso realizaron un sketch sobre la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, en la que "repartía" polenta a personas desalineadas, con remeras de fútbol, que rendían adoración, como si se tratara de adeptos, mientras de fondo se escuchaba la "voz" de la vicepresidenta expresando "los amo, mis planeras y planeros. Que nadie de la oposición se acerque porque los parto al medio como un chorizo mariposa".

Mientras hace tan solo tres semanas ocurrió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, en un hecho gravísimo contra la democracia, y que parecía ser el fin de los discursos de odio en los medios de comunicación y la política, luego de las grandes manifestaciones en repudio al acontecimiento, vuelven a producirse en este contexto, donde de por medio se encuentra una institución educativa, que tendría que ser pionera en la lucha contra el odio. Testimonios confiaron a El Popular que nunca fue interrumpida la representación que llevaron a cabo los estudiantes.

Frente a este escenario, varios padres de estudiantes de la institución privada denunciaron el hecho, mostrando la negativa y "rechazando el discurso de odio" que apuntaron: "las autoridades educativas permitieron llevar a cabo". Además, quedó evidenciada la estigmatización contra un sector social y político, tratando de "vagos" y "planeros" a los votantes del Frente de Todos.

Por este motivo, se solicitó al intervención de la Dirección de Educación de Gestión Privada para llevar a cabo una investigación y establecer si las autoridades de la institución avalaron la representación. De ser confirmado por el organismo, al tratarse de una institución con subvención estatal, se podrían tomar medidas que irían desde la suspensión de los directivos hasta el recorte del aporte que realiza el Estado.

Ultimas Noticias
Otras Noticias