126128

16.01 | Información General 

Murió un hombre por hantavirus en Gualeguaychú

Lo confirmó el Ministerio de Salud de Entre Ríos. Era un trabajador rural del departamento de Gualeguay. No está vinculado a los casos de Epuyén. 

Un trabajador rural del departamento de Gualeguay, Entre Ríos, murió por hantavirus, confirmó este miércoles el Ministerio de Salud de esa provincia. El diagnóstico de hantavirus fue confirmado por el Instituto Malbrán y según la información oficial, este caso no está vinculado al brote que se registra por estas horas en Epuyén, donde ya son 10 los muertos, de un total de 28 casos confirmados. Esta semana se conoció además la muerte en Salta de un hombre con hantavirus, también por una cepa diferente a la que circula en el sur.

En el caso de Gualeguaychú, el hombre estaba internado en una clínica privada de esa ciudad y el diagnóstico se confirmó 24 horas después de producido el fallecimiento, según informa el diario local El Día Online.

En las últimas horas se conoció además el caso de un hombre internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora con diagnóstico de hantavirus. En este caso, tampoco hay nexo epidemiológico con los casos de Epuyén. El hombre habría contraído la enfermedad durante una visita que realizó a San Andrés de Giles, zona endémica de la Provincia de Buenos Aires. El paciente, informó la Provincia, evoluciona favorablemente.

Los hantavirus se transmiten principalmente por inhalación de aerosoles cargados de partículas virales provenientes de las heces, orina y saliva de ratones colilargos infectados con el virus. (Clarín)