126240

19.01 

Una delegación china visitó nuestro país para conocer la cadena cárnica

En ese contexto, más del 50% de las exportaciones de carne argentina tienen a China como destino.

La creciente demanda de alimentos y el consumo de proteínas cárnicas por parte de China causada por el aumento de la población, ha motivado al país oriental a buscar mejoras tanto en su producción ganadera como nuevas y mejores oportunidades de importación de alimentos.

La empresa Boehringer Ingelheim Argentina recibió recientemente a una delegación de clientes y catedráticos chinos que viajaron para interiorizarse sobre cómo funciona en nuestro país la cadena de producción ganadera: desde el campo hasta el consumidor.

Los delegados, liderados por Zhihua (Susan) Xu, Head de Rumiantes de Boehringer Ingelheim China, mantuvieron encuentros con responsables del Senasa, productores ganaderos, consignatarios del Mercado de Liniers, la Asociación Argentina de Angus y frigoríficos. En cada una de estas reuniones Argentina demostró el valor del producto final que se exporta, sustentada por la cadena de producción.

Trazabilidad

Algunos de los integrantes de la delegación eran importadores de carne y por esa razón se reunieron con Ricardo Negri, presidente del Senasa, con el propósito de conocer detalles sobre la trazabilidad de la carne de exportación.

La visita a dos de los mayores frigoríficos argentinos (Rioplatense S.A. y Mattievich S.A.) también fue de gran interés para ellos y una gran oportunidad para incrementar los negocios con el principal destino de las exportaciones argentinas de carne.

En la Asociación Argentina de Angus, su presidente ejecutivo, Javier Martínez del Valle, describió las principales características de la raza que hoy representa alrededor del 50% del rodeo argentino. La delegación china se mostró muy interesada en la importación de embriones, en la mejora de la genética y en los principales aspectos que hacen a la calidad de la carne, como terneza, marmoleo e higiene sanitaria, todos factores clave para los consumidores y productores.