21.01.2019 AMORES PERROS// Todo sobre el Beagle

Dos en uno: dulzura y diversión

El Beagle es un perro muy carismático, enérgico y de excelente tamaño para un departamento o una casa pequeña. Con su capacidad de "sabueso" puede jugar a buscar y encontrar todo tipo de objetos, por lo que tendrán diversión asegurada por horas.

A lo largo de la historia, el Beagle ha aparecido en diferentes medios de comunicación, películas y hasta en obras de William Shakespeare y películas (es el protagonista de "como perros y gatos"). El ex presidente de Estados Unidos Lyndon Johnson tenía varios Beagle que iban con él a la Casa Blanca.

LAS CARACTERÍSTICAS

Con un tamaño pequeño y hocico corto, nariz ancha y ojos oscuros y grandes, el Beagle es fácilmente confundible con el Foxhound o incluso con el Cocker (cuando lo pelan). Esta raza tiene un cuerpo musculoso y constitución cuadrada, pelaje liso y corto, orejas largas que cuelgan a los lados y de tres colores: negro, blanco y marrón en diferentes combinaciones.


Junto al Bloodhound o Perro de San Huberto, el Beagle es una de las razas con mejor y más desarrollado olfato. Puede detectar un ratón a varios metros de distancia. Son mejores siguiendo rastros por tierra. De hecho, se usan mucho en equipos de rescate de montaña o por desastres naturales.

La longevidad del Beagle oscila entre los 12 y 15 años. Es una raza propensa a los ataques de epilepsia y el hipotiroidismo. En algunos casos puede sufrir displasia de cadera y artritis en las articulaciones, mayormente cuando tiene sobrepeso.

LA PERSONALIDAD

Se trata de un perro muy jovial y enérgico, afectuoso, valiente e inteligente. Como fue criado para vivir en manada, le encanta estar rodeado de personas y de otros animales, ideal para convivir con niños. Suele ser bastante tranquilo, salvo cuando se queda solo (puede destrozar, mucho). Se adapta a cualquier tipo de vida, desde un pequeño departamento a una casa en el campo.


Puede llegar a ser bastante travieso cuando es cachorro y si en el hogar hay niños pequeños. Es descripto como un perro "alegre", afectuoso y algo tímido.

Decidido, resuelto y muy capaz, el Beagle puede ser algo difícil de entrenar, aunque sea obediente con el dueño. Una vez que ha detectado un rastro, lo seguirá hasta el cansancio y se distraerá con facilidad.

TENER EN CUENTA QUE...

Antes de adoptar un perro de esta raza tenés que saber que tiene demasiada energía y en ocasiones mucha excitación cuando está feliz o quiere jugar. Es un perro muy fácil de asear por su pelo corto y su tamaño; y es fundamental hacer hincapié en la higiene de las orejas por su forma y disposición.

Ahora sí, listos para el mejor dos por uno, dulzura y diversión en tamaño chico.