Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Diputados exigen a Camuzzi que reabra su oficina en Olavarría

En la Cámara de Diputados bonaerense avanza un proyecto para que reabra la oficinas cerradas por la pandemia. El pedido también es para las ciudades de La Plata, Bahía Blanca y otras. 

La empresa Camuzzi Gas Pampeana, que presta el servicio de gas natural en medio centenar de municipios de la provincia de Buenos Aires, afronta una gran cantidad de quejas por la decisión de cerrar sus oficinas comerciales en diferentes distritos bonaerenses. Trascendió que hubo fuertes reclamos en La Plata, Bahía Blanca, Tandil, General Alvarado (Miramar), y nuestra ciudad, por citar algunos ejemplos.

En este contexto, la comisión de Servicios Públicos de la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de autoría del titular de ese cuerpo, Ariel Archanco, que expresa su "profunda preocupación" por la falta de atención al público de Camuzzi en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, "hecho que viola normativas dispuestas por el ENERGAS", indicaron.

"No puede ser que en ciudades como La Plata, con gran cantidad de usuarios, Camuzzi no tenga una oficina de atención comercial. Hay trámites específicos o consultas que solo se pueden evacuar de manera presencial. Hay muchos usuarios pasando situaciones complicadas, que están sin medidor y que están solicitando el servicio de gas que no tienen respuesta", dijo Archanco. 

"Esto no es un pedido, es una exigencia. Camuzzi está obligada a brindar un buen servicio a todos los usuarios. Las empresas privatizadas de servicios públicos no tienen ninguna excusa económica para no brindar ese servicio, porque son de los pocos rubros que mantuvieron los ingresos durante la pandemia", enfatizó Archanco.

El titular de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que antes de avanzar con el proyecto de preocupación cursó misivas a Camuzzi y al Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS) para solicitar la reapertura de las oficinas comerciales, pero no obtuvo respuestas.

Más reclamos desde el interior bonaerense

"Los gastos administrativos que figuran en la factura de gas de Camuzzi, comprenden la lectura del medidor, emisión de la boleta y atención de la oficina comercial. Así que le están cobrando un servicio al usuario que no están brindando", fustigaron desde el Centro de Técnicos de General Alvarado.

Asimismo, Camuzzi recibió el reclamo del defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, que intimó a la empresa a reabrir sus oficinas comerciales. "La firma tiene en cuenta la gran cantidad de usuarios, como los adultos mayores, que tienen dificultades para usar las nuevas tecnologías, o las personas que no cuentan con recursos, por lo que es necesario que se les garanticen sus derechos", expresó.

Con información de suoesteba.com.ar

Ultimas Noticias
Otras Noticias