Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Los despedidos de las TUVI industrializadas volvieron a protestar por falta de pago

La manifestación se hizo frente a la sede de la empresa. Luego hubo un nuevo encuentro entre la Uocra, el Municipio y un representante de la empresa. Son más de una decena los obreros y les adeudan unos dos millones de pesos en total.

En la tarde de este miércoles los trabajadores despedidos de la empresa Escobedo Mariano Mauro (o Emme Construcciones) volvieron a manifestarse por la falta de pago. Son más de una decena de obreros que esperaban cobrar ayer los salarios adeudados y las liquidaciones por despido que se establecieron después de que el Municipio rescindiera el contrato con la contratista de la construcción de las viviendas TUVI industrializadas.

Tras la manifestación hubo una reunión de la que participó el sindicato Uocra y la empresa, con el Municipio para definir el acuerdo que ya se había alcanzado el lunes. Si bien no hubo confirmación oficial, trascendió que esperaban resolver el conflicto en el día de hoy con los pagos a los trabajadores.

Es que los obreros esperaban cobrar ayer, pero nuevamente las liquidaciones se vieron demoradas. Ante esa situación es que se manifestaron con quema de cubiertas frente a la sede de la empresa en la calle Tacuarí al 1900.

EL POPULAR estuvo en el lugar donde los trabajadores expusieron que si bien el acuerdo ya se había alcanzado, la empresa no había presentado documentación solicitada ni firmado el convenio. La protesta tuvo como objetivo exigir que se concreten dichas acciones para que el Municipio avanzara con los pagos que, en total alcanzan a una suma de unos dos millones de pesos.

La situación se había planteado el miércoles de la semana pasada: ese día se confirmó la decisión del Municipio de rescindir el contrato con la empresa y quedó en evidencia el despido de los operarios. Hubo una manifestación, también con quema de cubiertas y momentos de mucha tensión, en la que se logró calmar los ánimos con la intervención del sindicato Uocra y un diálogo con el Municipio.

El día viernes, el secretario de Gobierno Hilario Galli recibió a los trabajadores, la Uocra y la empresa para avanzar en un acuerdo. En esa instancia se definió que la Municipalidad iba a retener fondos de pagos que le adeuda a la empresa Escobedo Mariano Mauro y Emme Construcciones. El monto a retener iba a ser el que corresponde a las liquidaciones y sueldos adeudados.

El lunes, la Uocra presentó el listado de los trabajadores y cuánto debe pagarse a cada uno en el Municipio. Según trascendió, ese listado y los montos presentan diferencias con el que elaboró la empresa. Allí reside uno de los puntos de conflicto.

En la reunión celebrada ayer en el Palacio San Martín se esperaba la definición en torno a este punto para que los trabajadores puedan hacerse de los sueldos correspondientes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias