Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La obra de María Elena Walsh

Las obras de recuperación en la casa donde la escritora y cancionista María Elena Walsh nació y vivió su infancia, en el distrito de Morón, están avanzadas y se estima que en cuatro meses estarán concluidas para dar lugar a la apertura de un espacio cultural para toda la comunidad. A raíz de esta noticia en estas páginas dedicamos nuestras páginas a recordar a quien marcó nuestra infancia. 

Se trata de una casa ubicada en la calle Tres de Febrero 547, en Villa Sarmiento, donde el 1 de febrero de 1930, a las 8 horas y 5 minutos nació María Elena Walsh, una de las máximas referentes de nuestra cultura, hija de Enrique Roberto Walsh y Lucía Monsalvo.

Es una residencia de una planta, de ambientes amplios, dormitorios con piso de parquet, paredes gruesas, techos altos, ventanas con postigos de dos hojas y un patio donde está el jacarandá que inspiró a la autora, quien le dedicó una canción.

Según se detalló, la Fundación María Elena Walsh enriquecerá el proyecto con diversas expresiones artísticas de la escritora, poeta y compositora.

Además de la recuperación de la fachada original y el patio central de la vivienda de la infancia de Walsh, el proyecto comprende la reconstrucción integral de todas las dependencias y la creación de seis salas para muestras y eventos, además de la generación de un amplio Salón de Usos Múltiples, más galerías y pasillos para exposiciones y actividades artísticas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias