Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Discapacidad: este jueves habrá una nueva movilización

Fue convocada por prestadores y prestadoras a nivel nacional. Será desde las 20 en el Paseo Jesús Mendía. Se debe a la falta de respuesta tras los atrasos en el pago por parte de Nación a las obras sociales y a un posible recorte de fondos para solventar prestaciones para personas con discapacidad.

A casi un mes de que una gran cantidad de personas se movilizara en el Paseo Jesús Mendía "en contra del ajuste en discapacidad", este jueves se llevará a cabo una nueva marcha desde las 20.

La protesta se debe a la falta de respuesta tras los atrasos en el pago por parte de Nación a las obras sociales y a un posible recorte de fondos para solventar prestaciones para personas con discapacidad.

La manifestación fue convocada por prestadores y prestadoras de servicio a personas con discapacidad. Se invita a participar a profesionales y trabajadores de la salud, y se invitó a participar a personas con discapacidad, familias y a la comunidad en general.

La movilización, denominada "Marcha de las antorchas", se realizará a nivel nacional. Luego de la primera manifestación, desde el Ministerio de Economía habían asegurado que las "modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores" no afectan a la atención de las personas con discapacidades.

Asimismo, señalaron que "este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores, y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso".

Ultimas Noticias
Otras Noticias