Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se dictó la detención del acusado de disparar al playero

La orden fue emitida por el Juzgado de Garantías Nº 2. Se trata de Gustavo Ezequiel Steinberg de 22 años, quien se encuentra imputado por "homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego".

El Juzgado de Garantías N.º 2 a cargo del Dr. Carlos Villamarín dictó la detención del joven acusado de disparar contra un playero en un intento de asalto en la estación de servicio ubicada en Rivadavia y Ruta 226.

La detención había sido solicitada días atrás por la UFI N° 10 del doctor Miguel Piñeiro, que se encuentra a cargo de la investigación del caso.

Asimismo, trascendió la identidad del sindicado. Se trata de Gustavo Ezequiel Steinberg de 22 años, quien se encuentra alojado en la Comisaría Primera al estar imputado por "homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real".

Si bien días atrás se había informado que ya se había dictado la detención, esto no fue así.

Aunque la primera versión de la actuación de los investigadores dejó saber que había una persona aprehendida, en realidad eran dos los arrestados: la hipótesis es que ambos participaron del caso con distintos roles.

El segundo de los aprehendidos fue acusado por "desobediencia", quien se había negado a declarar al igual que el detenido. Fue liberado días atrás aunque sigue imputado en la causa.

De manera extraoficial se indicó que sobre el joven de 22 años pesan importantes elementos probatorios que lo ubican como el autor del intento de robo y del disparo que hirió de gravedad a la víctima. Mientras que sobre el segundo acusado, se presume que fue quien llevó al principal sospechoso hasta el lugar del asalto en un vehículo, el cual fue secuestrado y sometido a pericias.

Por el lado de la víctima, Danilo Preisegger de 25 años, continúa internado en Terapia Intensiva del Hospital Municipal y avanza su recuperación. El pasado lunes pudo brindar de forma parcial su declaración testimonial.

El caso

Los sucesos se dieron alrededor de las 10 de la mañana del sábado en la estación de servicio ubicada en Rivadavia y ruta 226. Un joven ingresó a pie al lugar donde abordó al playero. Mediante el uso de un arma de fuego lo intimidó con intenciones de robo. El trabajador se defendió y hubo un forcejeo que finalizó cuando el ladrón le disparó.

El impacto dio a la altura del abdomen del playero. Inmediatamente, el delincuente abandonó el lugar a pie sin robar nada. Se presume que en la huida se deshizo del arma.

Tras el alerta a la policía, se presentaron móviles del Comando de Patrullas y una ambulancia que trasladó al herido al Hospital Municipal. Sufrió heridas de consideración y fue sometido a una cirugía.

En las inmediaciones del lugar del hecho se montó un importante despliegue de seguridad. Llegaron el jefe de la Departamental Olavarría de Policía, Roberto Landoni, y el titular de la SubDDI local, Fernando Lagano. Los efectivos policiales se abocaron a la búsqueda del sospechoso y también fueron convocados peritos de Policía Científica para avanzar con las actuaciones formales de recogimiento de elementos probatorios.

Una hora después se confirmó que había sido aprehendido un joven de 22 años. Trascendió que su padre lo entregó a las autoridades.

Los primeros pasos de los investigadores fueron clave: se sumaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio que registraron lo sucedido y se halló el casquillo de una bala 9 milímetros.

Ultimas Noticias
Otras Noticias