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Buenos Aires CREA 2022: abren las inscripciones para acceder a créditos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la segunda etapa de inscripción a créditos de hasta $866.736 para hacer refacciones o ampliaciones en los hogares. 

Luego de la primera etapa que contó con 20 mil beneficiarios, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reabrió esta semana la inscripción al programa Buenos Aires CREA para reformar, mejorar y ampliar viviendas.

Se trata de una línea de créditos que brinda montos de entre $216.684 y $866.736 y que es impulsada por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires a través del Instituto de la Vivienda. Dicho beneficio está destinado a personas que residan en el territorio bonaerense y cumplan con determinados requisitos.

"Con este programa brindamos créditos accesibles para que más familias bonaerenses puedan vivir mejor. Además, es una política que busca motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local", destacaron desde el Ejecutivo de Axel Kicillof.

En paralelo, el Gobierno analiza un futuro bono de $50.000 dirigido a 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad. Este extra se estima que sea fraccionado en tres partes (octubre, noviembre y diciembre).

Entre otras cuestiones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantiene habilitada su línea de préstamos de hasta $240.000 para jubilados, pensionados, madres, entre otros grupos.

Bs As CREA: tipos de créditos

El plan está dividido en tres alternativas de financiamientos diferentes de acuerdo a las necesidades de cada persona, entre ellas se encuentran: refacciones menores, refacciones mayores y ampliaciones.

En los casos de "Refacciones Mayores" y "Ampliaciones" se realizará un primer desembolso del 50% como anticipo. El monto restante se depositará una vez acreditado el avance de la obra.

1. Refacciones menores: 

Para mejoras o refacciones.

Plazo de devolución: hasta 36 cuotas mensuales.

Se empieza a pagar a partir de los 6 meses del desembolso.

Monto máximo: 1.560 UVIs (equivalente a $216.684).

2. Refacciones mayores: 

Para refacciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética.

Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales.

Se comienza a pagar a partir de los 9 meses luego del primer desembolso.

Monto máximo: 3.120 UVIs (equivalente a $433.368)

3. Ampliaciones:

Para ampliaciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética.

Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales.

Se empieza a pagar a partir de los 12 meses luego del primer desembolso.

Monto máximo: 6.240 UVIs (equivalente a $866.736).

Según el Banco Central (BCRA), el valor actual de una UVI es de $138,90. El cambio de los valores se puede consultar en: https://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Principales_variables.asp

Buenos Aires CREA 2022: inscripciones

Previo a registrarse se debe cumplir con ciertas condiciones:

Solo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes.

Tener DNI.

Tener entre 18 y 70 años.

Residir en la Provincia de Buenos Aires por al menos 2 años.

Habitar el hogar donde se realizará la obra.

Ser propietaria/o, inquilina/u o habitar una casa en préstamo.

Contar con ingresos demostrables de entre 1 y 5 salarios mínimos

En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos a través de los resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año.

Sin embargo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó algunos grupos que son prioritarios: familias numerosas donde habiten 3 o más personas en un mismo ambiente, personas con discapacidad, hogares monoparentales, personas en situación de violencia de género, población travesti y trans, entre otros.

Buenos Aires CREA 2022: cómo inscribirse

1. Ingresar en https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ y seleccionar el botón "Inscribite". 

2. Completar el formulario de solicitud de crédito, que funciona como una declaración jurada.

3. Una vez cerrado el proceso de inscripción y analizados los formularios, se enviará un mail donde el gobierno bonaerense informará si se cumplen o no con los requisitos del programa.

4. Aquellos que cumplan con los requisitos, ingresarán al sorteo que se hará junto a Lotería de la Provincia.

5. En el caso de haber sido sorteada/o, recibirás un correo donde se informará cuándo y cómo cargar la documentación que respalde la declaración jurada.

(BAE Negocios)

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