Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"El newcom de La Madrid se va haciendo conocido en el país"

El equipo de la Dirección de Deportes logró la Copa de Bronce. Juliana González y Gustavo Rivarola contaron cómo fue el torneo y destacaron el crecimiento del deporte.

Durante el último fin de semana, el equipo de la Dirección de Deportes, "Los Cardales", participó de un torneo nacional de newcom que se desarrolló en la ciudad de Río Tercero, provincia de Córdoba. El combinado de La Madrid ocupó la 13º en la clasificación general de la quinta Copa Challenger "Luis Ferrer" y se adjudicó la Copa de Bronce. 

"Estamos muy contentos. El resultado fue un poco impensado, nunca nos imaginamos volver con una copa sobre todo después de ver el nivel de juego con el que nos enfrentamos; jugamos contra los mejores 21 equipos del país y nos tocó una zona muy difícil. Cuando empezó el torneo les dije que haber llegado ya era un logro más que merecido por el esfuerzo que hacen", contó Juliana González.

La Madrid logró la Copa de Bronce, que reclasificó del 13º al lugar en la tabla general. "Fueron partidos muy difíciles donde se vio al equipo consolidado y con confianza", valoró la entrenadora.

"Los jugadores son increíbles, lo dieron todo", apuntó la técnica y destacó la entrega física de sus entrenados.   

"En la zona nuestra estaba Malargüe, que fue el campeón, y debe ser uno de los mejores equipos del país; también estaba Morrison, que tiene dos jugadores de más de 2 metros de altura; en el cruce nos tocó Guaycurú, que también está entre los mejores de la Argentina y nos tocó enfrentarlos... Pero más allá del resultado rescato todo: el grupo y el compañerismo que se destaca sobre todo en las derrotas", apuntó Gustavo Rivarola.

"Vivimos una fiesta muy linda del newcom con los mejores equipos del país", subrayó el jugador/entrenador. 

"Fueron partidos muy interesantes. Ninguno fue fácil, incluso se lo hicimos difícil a Malargüe que tiene mucha más experiencia que nosotros y tienen un equipo técnico más conformado que nosotros. Nosotros, con lo que tenemos que no es poco, hicimos un partidazo ante el mejor de la Argentina", repitió González.

El torneo en la provincia mediterránea se disputó en tres jornadas y en ellas el equipo de La Madrid disputó siete partidos. "En la cuestión física nos ayuda mucho el banco de suplentes, que está a la misma altura que los titulares, y eso me da confianza de hacer el recambio ante la necesidad", marcó la DT. 

Por otra parte destacó la experiencia deportiva de la mayoría de los jugadores "para estar fuerte desde lo mental" ante cada partido. 

"Estuvo muy bueno habernos medido con los mejores equipos del país. Se sacan muchas cosas de los otros y muchas cuestiones positivas de nuestra participación", cerraron los protagonistas.

El crecimiento del deporte en La Madrid

El newcom -o voley adaptado para personas mayores- ha tenido un crecimiento exponencial. Hace poco más de seis años la actividad se incorporó a la Dirección de Deportes y en esta temporada también el Deportivo Barracas ha conformado su espacio.

"De a poquito el newcom de La Madrid se va haciendo conocido en el país", recalcaron los integrantes de "Los Cardales".

"Cuando nos tocó jugar por la Copa de Bronce escuchábamos que otros equipos hablaban de que les tocaba enfrentarnos", contaron los protagonistas como una de las anécdotas que les dejó el viaje a Córdoba.

Sobre el futuro, Juliana González y Gustavo Rivarola anticiparon que "la idea es poder jugar al menos un torneo más antes de fin de año. Tenemos varias invitaciones pero hay que hacer mucho sacrificio: los gastos, dejar la familia y el trabajo".

"Antes no nos conocía nadie y hoy ya hay muchos que nos referencian. Hay muchos equipos que se refuerzan y en nuestro caso somos todos de La Madrid, y eso es un doble mérito porque todos entrenamos y tenemos la pasión de ir mejorando día a día, y lo vamos haciendo. Todavía no tenemos techo, queremos llegar lo más alto posible y jugar con los mejores para seguir aprendiendo porque nos falta muchísimo", subrayó Rivarola.

"Nosotros empezamos desde cero hace siete años y dos estuvimos en pandemia, y fuimos creciendo. Nos faltan cosas para lograr", apuntó luego.

"El newcom ha crecido de manera increíble en La Madrid. Cuando empezamos éramos seis personas y hoy lo practican alrededor de 100, y me encantaría que siga creciendo, que las personas se animen a practicarlo porque es una actividad deportiva para adultos mayores y los objetivos se los pone cada uno", cerró Juliana González.

Ultimas Noticias
Otras Noticias